Uncategorized

Bendición cocinas mejoradas en Choruro de Huambos

Fray Ángel Herrán | Este 27 de enero hemos tenido la dicha de inaugurar las 42 cocinas mejoradas construidas en la comunidad de Choruro en Huambos para promover viviendas saludables y desarrollar conocimientos para el auto cuidado de la salud en las familias.

Dicho proyecto surgió por petición de los moradores, porque luego de haber sido construidas las cocinas en la comunidad vecina de Licayate, hicieron llegar su solicitud a nuestra oficina de ARCORES.

La presentación del proyecto se hizo a primeros de noviembre y en menos de tres meses ya se ha concluido con mucho agrado para la población.

La financiación principal ha corrido a cargo del párroco de Bañares Don Pedro Repes que, a base de hacer distintas actividades en varios pueblos de La Rioja en España, como mercadillo solidario, degustación solidaria, la limosna de la fiesta patronal y otras actividades logró reunir el dinero necesario para llevar adelante dicho proyecto.

Con estas 42 cocinas mejoradas nuestra ONG ARCORES Perú ya se aproxima a las 15,000 cocinas construidas entre las provincias de Chota y Cutervo, con algunas en Bambamarca y Santa Cruz.

El presupuesto ha sido el siguiente:

Don Pedro Repes y Caritas de Rioja Alta:    S/. 30,483,00: ladrillo, ocre, fierro, maestros de obra, fletes, capacitaciones, personal técnico, cemento, planchas y chimeneas.

ONG ARCORES PERÚ: S/. 10,237.00: personal técnico, visitas domiciliarias, material para capacitación y capacitaciones.

Beneficiarios: S/. 11,856.00: mano de obra no calificada, piedra grande, chungo, botellas, local de capacitación y otros.

COSTE TOTAL DEL PROYECTO: S/. 52,576.00

Después de la inauguración y bendición la comunidad agradeció a ARCORES y a continuación se sirvió un rico almuerzo para todos continuando la fiesta por la tarde.

Una vez más hemos cumplido el propósito del donante de procurar una vida más sana y feliz a los moradores de la sierra andina de Cajamarca.

Que el Señor nos siga dando fuerzas para continuar en esta bonita labor social.

Related posts

ARCORES Perú construirá «cocinas mejoradas» para San Carlos Alto de Lajas

Nicolás Vigo

Cute Paper Animals For Kids

admin

Easy Healthy Breakfast Smoothie

admin

Deja un comentario