Cocinas Mejoradas ULTIMAS NOTICIAS

Inauguración y bendición de las cocinas mejoradas de Hornopampa de Querocotillo

Fray Ángel Herrán | El 20 de julio el jefe de proyectos y el presidente de ARCORES llegaron al caserío de Hornopampa, cerca del distrito de Querocotillo (Chota, Cajamarca, Perú), para inaugurar 86 cocinas mejoradas.

Estas han sido hechas para promover entre los campesinos viviendas saludables y desarrollar conocimientos para el auto cuidado de la salud en las familias.

Asimismo, esta obra ha sido posible gracias a la Comunidad de Madrid, ARCORES España, ARCORES Perú y el trabajo de los beneficiarios.

Cuando la comunidad estuvo reunida en la capilla católica, fray Ángel Herrán hizo la oración de bendición; al mismo tiempo, aprovechó para informar del presupuesto y realización de las obras ejecutadas.

El teniente gobernador y su ayudante dieron las gracias a ARCORES y manifestaron que algunos se habían quedado sin las cocinas por no colaborar con el transporte del material.

Los niños del jardín y los de la escuela primaria también se hicieron presentes con sus banderitas de Perú y España.

Además de las cocinas mejoradas, a cada beneficiario se les había entregado anteriormente una camiseta blanca con una frase educativa.

Asimismo, para llevar adelante la reforestación del pueblo, ARCORES entregó dos mil plantones de pinos.

Después de bendecir una cocina, que estaba al lado de la capilla, la gente se dirigió al salón multiusos para recibir la comida: gallina estofada y cuy con papas.

De esta forma se termina el proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid, por el cual se han construido cocinas mejoradas en Lanchepampa-La Palma de Tacabamba, Huallangate de Anguía, Licayate de Huambos, Tambillo de Santo Tomás y Hornopampa de Querocotillo.

Presupuesto:

Comunidad de Madrid: S/. 60,120.00: ladrillo, ocre, fierro, cemento, maestros de obra, fletes, capacitaciones, planchas y chimeneas.

ARCORES Perú: S/. 10,500.00 personal técnico, visitas domiciliarias, material para capacitación.

Beneficiarios: S/. 8,000.00: mano de obra no calificada, piedra grande, chungo, botellas, local de capacitación y otros.

Coste total del proyecto: S/. 78,620.00.

Related posts

Sistema de agua potable con cloración para Sexe de Tacabamba

Nicolás Vigo

El Proyecto Estrella sigue adelante en Chota

Nicolás Vigo

Mas cocinas mejoradas para La unión de Huambos

Nicolás Vigo

Deja un comentario