Cocinas Mejoradas ULTIMAS NOTICIAS

ARCORES Perú entrega cocinas mejoradas para Lanchepampa en Tacabamba

Fray Ángel Herrán | El 20 de enero el equipo de ARCORES Perú, conformado por Miguel y el P. Ángel, nos constituimos en la comunidad de Lanchepampa (Tacabamba) a las 11.30 a.m. para llevar a cabo la inauguración de las cocinas mejoradas de esa comunidad.

Reunidos en el local comunal, el alcalde delegado de La Palma, señor Abelardo, preparó un pequeño programa con el himno nacional, palabras del presidente de rondas, del teniente gobernador, del maestro de obra, del profesor Miguel y finalmente del P. Ángel.

Todo fueron alabanzas a ARCORES porque después de 4 años de hecha la solicitud al fin había logrado su propósito por medio de ARCORES, ya que de parte de las demás autoridades civiles y políticas nada habían obtenido. Pero no solamente se han construido cocinas mejoradas, sino que también se les dio charlas de capacitación en viviendas saludables y uso y mantenimiento de la cocina por las enfermeras.

Además, a cada usuario se le ha entregado un polo como material educativo para defender la ecología. También se les ha entregado 1484 plantones de pino, es decir, 28 por familia para favorecer la reforestación de la zona.

Hecha la oración de bendición, se procedió a hacer el brindis con el vino espumoso. De allí pasamos a la casa del catequista Julián Ortiz que ya tenía su cocina lindamente adornada para la bendición.

En el salón comunal, ARCORES les dejó también una caja y una saqueta de ropa que las mujeres se encargarían de distribuirla.

De allí los 4 maestros de obra, junto con el equipo de ARCORES pasamos a recibir el almuerzo del clásico cuy con papas. También nos dieron el obsequio respectivo de cuyes para llevar a nuestra casa, como muestras de agradecimiento.

Esta comunidad es la primera de las cinco comunidades en que instalaremos cocinas mejoradas gracias a la Comunidad de Madrid.

Los costos

Se han construido 53 cocinas cuyo presupuesto es el siguiente:

Comunidad de Madrid: S/. 35,200.00

ARCORES PERÚ: S/. 12.500.00

Beneficiarios. S/. 10.000.00

COSTE TOTAL DEL PROYECTO: S/.57.700.00

Related posts

Inauguración y bendición de cocinas mejoradas en la comunidad de Pampagrande de Chota

admin

ARCORES Perú ya está en la APCI

Nicolás Vigo

Proyecto Estrella en la pandemia: más necesario que nunca

Nicolás Vigo

Deja un comentario