Niños Apadrinados Perú ULTIMAS NOTICIAS

El Proyecto Estrella de ARCORES Perú hace su primera entrega de 2021

El número de padrinos españoles ha disminuido y el de padrinos peruanos ha aumentado

Nicolás Vigo | La Red Solidaria Internacional (ARCORES) sigue adelante con el Proyecto Estrella, a pesar de las dificultades que genera la pandemia; por ello, los días 13 y 15 de marzo hizo la primera entrega de este año los niños apadrinados que comprende este proyecto.

La ayuda solidaria consiste en alimentos para que las familias pueden cubrir la necesidad de alimentación; sin embargo, en esta ocasión también se ha entregado útiles de limpieza para ayudar a la economía de estas familias, sobre ello, el presidente de ARCORES Perú, fray Ángel Herrán, manifiesta: «Además de una bolsa de alimentos de 16 kilos, que contiene arroz, azúcar, fideos, latas de pescado, cocoa, harina, crema dental, jabones… asimismo, por ser el inicio del año escolar, también se les ha dado una bolsa artística de tela, útiles escolares como cuadernos, bolígrafos, regla, pinturas… Las familias se fueron muy contentas», declara.

Debido a la pandemia y para no poner en riesgo a los beneficiarios, el equipo de ARCORES, por medio de Santa Mónica Radio, ha pedido a los padres que no lleven a sus hijos a recoger los alimentos. Herrán Palacios, declara: «No pudieron venir los niños, sino sólo los padres o los jóvenes que ya están en la secundaria. Esto está bien, porque al seguir la pandemia no debemos exponerlos ante el riesgo del virus. Acudieron con su mascarilla y distanciamiento social».

ARCORES Perú no solo se limita a la asistencia social, sino que aprovecha la oportunidad para formarlos; sobre esto, el presidente de ARCORES Perú, dice: «Comenzamos la actividad con una oración en el atrio del templo y dándoles las recomendaciones del caso sobre las cartas. Este año se les eximió de traer la libreta de notas porque a fin de año no les dieron las notas y a todos los matriculados les hicieron pasar de año», puntualiza.

El número de niños apadrinados por la Red Solidaria Agustino Recoleta ha subido a 157. Esto debido a padrinos peruanos que también apoyan esta labor solidaria, ya que, debido a la crisis, en España, se ha bajado a 134 padrinos; en cambio, en Perú se ha pasado de 17 a 23 niños apadrinados.

La próxima entrega de alimentos será en junio. Y para ello, el equipo de ARCORES Perú espera que ya todos los beneficiarios estén vacunados para que puedan hacer todas las actividades acostumbradas, con normalidad. Ya que no solo se entregan los alimentos, sino que se tenía charlas de salud y la eucaristía del domingo.

Related posts

El Proyecto Estrella sigue adelante en Chota

Nicolás Vigo

Haren Alde presenta los proyectos de cocinas mejoradas en la Jayua y Pampagrande

admin

ARCORES inaugura cocinas mejoradas en la Unión-Púcara

Nicolás Vigo

Deja un comentario