Cocinas Mejoradas ULTIMAS NOTICIAS

ARCORES inaugura más cocinas para más necesitados

La Red Solidaria Internacional proyecta seguir entregando obras en este 2021

Nicolás Vigo | ARCORES de Perú construyó 48 cocinas para la comunidad de San Carlos Alto de Lajas (Chota).

La entrega y bendición se llevó a cabo el 4 de marzo a las 11.30 de la mañana y contó con la presencia del equipo de ARCORES Perú, las autoridades del lugar, los maestros de la obra y los beneficiarios.

Sobre ello, el presidente de ARCORES, fray Ángel Herrán nos cuenta cómo fue la entrega de obra y la bendición, acontecimientos muy importantes para los pobladores de la comunidad: «Primeramente, el presidente de gestión de obra, Jesús Manuel Vallejos dio la bienvenida a los integrantes de ARCORES. Luego el presidente de rondas agradeció porque ARCORES se haya acordado de ellos, llevando a cabo una obra de tanta importancia para la salud, sobre todo de las mujeres y de los niños. Después, el jefe de proyectos de Arcores Miguel Vega les instó para el buen uso de las cocinas mejoradas, también el maestro de obra Fermín Monteza les volvió a insistir cómo debían hacer uso de la cocina y de la limpieza de la misma, cada mañana antes de usarla», declara fray Ángel.

En mismo acto celebrativo, el presidente de ARCORES agradeció el que hubieran trabajado mancomunadamente en esta obra que se ha hecho en poco tiempo; igualmente, reconoció al alcalde de Lajas porque contribuyó con dos volquetadas de arena.

Del mismo modo, Herrán Palacios, declaró que la gestión se hizo ante la ONG MISIÓN AMÉRICA de España (ONG de los sacerdotes diocesanos que colabora con Hispanoamérica). El agustino recoleto presentó el proyecto al Ayuntamiento de Palencia logrando que fuera aprobado y ejecutado en el plazo de tres meses.

Asimismo, en la misma ceremonia, como ya es de costumbre en la Red solidaria de los Agustinos Recoletos, rindieron cuentas a los beneficiarios, mostrando las cuentas al público que se había reunido, en un acto de transparencia que caracteriza al trabajo de los frailes, la inversión asciende a S/. 44,122.00: «Ayuntamiento de Palencia: S/. 26,572 en ladrillo, ocre, maestro de obra, fierro, cemento, calamina transparente, personal, fletes…ARCORES PERÚ: S/. 5,970 en capacitaciones, transporte y otros y los propios beneficiarios: S/. 11,760, en mano de obra no calificada, piedra grande, chungo, botellas, local de capacitación y otros».

Bendición de cocinas

Después, el documento se entregó al presidente de gestión de la obra de cocinas mejoradas. A continuación, el sacerdote procedió a bendecir la cocina construida para uso del local comunal con presencia de todas las mujeres que se encontraban dentro preparando la olla comunitaria. Asimismo, los presentes se unieron en la plegaria como agradecimiento a Dios por haber logrado culminar felizmente el trabajo.

También el presidente de ARCORES resaltó la presencia de Santa Mónica Radio, quien recogió la noticia para el telediario El resumen del día que se emite de lunes a viernes en Santa Mónica TV + Digital.

La fiesta de la inauguración terminó con la comida tradicional del cuy con papas y arroz que se sirvió a todos los comensales que habían asistido; del mismo modo, los pobladores regalaron cuyes fritos al equipo de ARCORES para que los lleven a sus casas.

Related posts

El Proyecto Estrella sigue adelante en Chota

Nicolás Vigo

Fray Antonio Carrón visitó las obras de ARCORES PERÚ

admin

El invernadero de los Andes peruanos

Nicolás Vigo

Deja un comentario