Personajes ULTIMAS NOTICIAS

ARCORES promueve una campaña de reforestación

Ha empezado la campaña con los catequistas de Santa Mónica (Chota, Perú)

Nicolás Vigo | El 4 de diciembre, el presidente de ARCORES Perú, fray Ángel Herrán Palacio, anunció a los a los catequistas de la parroquia santa Mónica que conseguiría 500 plantones de eucalipto y 400 de pino del vivero municipal para empezar una campaña de reforestación en sus comunidades.

Varios campesinos se apuntaron para sembrar en sus terrenos estos árboles, con el fin de promover la reforestación y contribuir al cuidado del medioambiente; por su parte ARCORES Perú se encargará de hacer el seguimiento a los árboles plantados.

Sobre ello, Herrán Palacios, manifiesta: «El día 16 fueron los catequistas con Miguel Vega al vivero forestal y nos regalaron 500 plantones de eucalipto que se distribuyeron entre los catequistas y varios vecinos de la urbanización Santa Mónica. El día 18, viernes, nuevamente Miguel se fue con los catequistas de Shauindo al vivero y nos regalaron 400 plantones de pino, que han comenzado a distribuirse entre las comunidades de Shauindo, Colpapampa y otras».

Asimismo, resalta la ayuda del vivero municipal que promueve este tipo de iniciativas que favorecen al cuidado del plantea: «De esta forma, aprovechando el buen tiempo de lluvias que tenemos en esta buena coordinación entre la municipalidad provincial de Chota y Arcores Perú se está llevando a cabo una campaña de reforestación que será beneficiosa para los campesinos y para todos porque los árboles atraen la lluvia, dan buena madera y embellecen el paisaje», puntualiza.

Related posts

Arcores Perú es la nueva denominación de la ONG Haren Alde Chota

admin

El Proyecto Estrella sigue adelante en Chota

Nicolás Vigo

El proyecto «Estrella» de ARCORES entregó alimentos a los niños apadrinados

Nicolás Vigo

Deja un comentario