Uncategorized

ARCORES Perú construirá «cocinas mejoradas» para San Carlos Alto de Lajas

La Red solidaria continúa su labor en plena pandemia

Ángel Herrán | El día 10, jueves, el equipo de ARCORES Perú compuesto de 5 maestros de obra, Fermín, Daniel, Heriberto, José y Miguel, la enfermera Margarita y el jefe del área de proyectos Miguel Vega se constituyeron a temprana hora en la comunidad de San Carlos Alto. Allí les esperaban cinco hombres de la comunidad para guiarlos a visitar las 58 casas en las que se van a instalar las cocinas mejoradas. En cada casa visitada, se medía el alto de la chimenea y se les aconsejaba a sacar los cuyes de la cocina y blanquear las paredes.

Después de haber recorrido toda la comunidad, a la 1.30 p.m. se reunieron todos los vecinos en el local comunal para escuchar la charla de capacitación en temas de salud y en el arreglo de la cocina por la enfermera Margarita. A las 3.00 se concluyó la sesión y se acordó tener otra reunión para firmar el padrón de beneficiarios que se comprometen a reunir los materiales de piedra chancada, chungo, etc.

El sábado siguiente, 12, ya se enviaron los ladrillos desde Bambamarca y el 21 irán los cinco maestros de obra a construirles las cocinas con el camión de las planchas, chimeneas, cemento, fierro, botellas…

De esta forma, ARCORES ha reanudado los trabajos de campo y para la fiesta de Reyes los habitantes de San Carlos Alto tendrán el bonito regalo de contar con una moderna cocina mejorada que les librará del humo que afectaba a sus pulmones y de la suciedad en la cocina, además de constituir un importante ahorro de leña.

Sólo queda añadir, que está actividad está cofinanciada por el Ayuntamiento de Palencia (España) a través de la ONG Misión América del episcopado español corriendo la ejecución de la obra a cargo de Arcores Perú y con el trabajo de los propios usuarios.

Related posts

DIY Homemade Pasta Recipe

admin

DIY Easy Paper Wrap

admin

Easy Milo Macarons Recipe

admin

Deja un comentario