Agua Cocinas Mejoradas Perú ULTIMAS NOTICIAS

Proyección de proyectos de ARCORES Perú

ARCORES Perú hace un resumen de los proyectos que realizarán en el 2021

Ángel Herrán | A estas alturas de fines de noviembre queremos informar a los lectores de nuestra Web de Arcores Perú en qué proceso estamos en la actualidad referente a los proyectos.

SISTEMAS DE AGUA POTABLE. – En primer lugar, informamos que el proyecto de agua potable para Pingobamba y Chulit Bajo financiado por el Gobierno de La Rioja fue suspendido temporalmente primero desde el 16 de marzo al 31 de julio. Luego, mediante otra nueva solicitud obtuvimos el permiso para suspenderlo desde el 31 de julio al 31 de diciembre. Según esto, el dos de enero de 2021 estaremos reiniciando estas obras que se prolongarán hasta setiembre del 2022. En este próximo mes de diciembre iremos haciendo la reprogramación de actividades y pediremos a los moradores que vayan reuniendo los materiales que son propios de la zona.

Así mismo, ante el mismo organismo se está tramitando un nuevo proyecto de agua potable para las comunidades de Alicón (Sarabamba) y de Sexe (La Púcara –Tacabamba) con micro rellenos, lavaderos dentro de las casas y reforestación.

COCINAS MEJORADAS. – Hemos conseguido la financiación de cocinas mejoradas para dos comunidades campesinas. Una de San Carlos Alto en Lajas financiada por el Ayuntamiento de Palencia, a través de la ONG Misión América del episcopado español y otra de Nuevo Oriente en Tacabamba, financiado por las Obras Misionales Pontificias de La Rioja (España). Las obras de San Carlos Alto se iniciarán el 10 de diciembre.

Tenemos otras dos solicitudes con sus respectivos expedientes para otras 8 comunidades. El resultado de ello lo sabremos en el mes de diciembre. Es una necesidad muy sentida por los campesinos la de contar con estas cocinas mejoradas que tanto aportan para la salud, sobre todo de la mujer, así como en el ahorro de leña.

OTRAS ACTIVIDADES. – Nos hemos presentado a un concurso llamado Premio Solidario Marisol de Torres pidiendo la subvención para dos invernaderos tipo familiares.

Y de otra, parte de Arcores internacional tendremos una ayuda económica para compra de algunas tablets para los jóvenes más necesitados de los que tenemos en el proyecto Estrella de apadrinamiento. Esto se hará efectivo para el próximo curso escolar.

Los días 14 y 15 de noviembre se llevó a cabo la entrega de alimentos con su rico panetón a los 152 niños que figuran en el programa de apadrinamiento. Estos correspondieron escribiendo una carta y dibujando una tarjeta de navidad para sus respectivos padrinos.

Como ven no estamos desocupados y el trabajo telemático nos ha permitido seguir buscando más proyectos que Dios mediante se irán haciendo realidad a medida que pase la pandemia y venga el nuevo año con aires de esperanza y de ilusión renovada de trabajar en favor de los demás dentro de la red solidaria internacional de Arcores.

Related posts

Campaña pre navideña del Proyecto Estrella en Chota

Nicolás Vigo

Inauguración y bendición de cocinas mejoradas en la comunidad de Pampagrande de Chota

admin

Inauguración del invernadero en Chota

Nicolás Vigo

Deja un comentario