Personajes Perú ULTIMAS NOTICIAS

ARCORES Perú ya está en la APCI

El presidente de ARCORES Perú explica la importancia de este logro

Nicolás Vigo | La Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta (ARCORES) desde este 2020 queda registrada en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), mediante Resolución Directoral N° 099-202/APCI-DOC.

Así lo manifiesta el presidente de ARCORES Perú, fray Ángel Herrán Palacios: «El día 30 de octubre recibía la noticia de que ARCORES Perú quedaba inscrita en el Registro de ONGD mediante Resolución Directoral N° 099-202/APCI-DOC y no sólo eso, sino que, con eficacia anticipada al 12 de febrero de 2020, que fue la fecha en que yo presenté el expediente técnico ante la APCI», puntualiza.

El trámite ha sido lento y en algunos momentos se ha entrampado. Esto, en parte, por la pandemia que atraviesa el país; además, de algún malentendido, por lo que no se dio trámite a tiempo.

¿Qué significa pertenecer a APCI? Que ARCORES Perú es receptora de Cooperación Técnica Internacional y gozar los beneficios que devienen de su inscripción en el Registro de ONGD.

Herrán Palacios recuerda que ARCORES Perú tenía reconocimiento internacional, por ello aclara: «Ya estábamos incluidos en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) desde hace como diez años y este es un paso más que damos en el reconocimiento nacional e internacional. Sin duda que también es un compromiso más porque para percibir el beneficio tributario de la devolución de IGV-IPM se ha de registrar el Plan de Operaciones de los proyectos con financiamiento de cooperación internacional».

Del mismo modo, manifiesta que el servicio a los más necesitados implica ser transparentes y tener las cuentas y los informes claros: «Querer servir a los desfavorecidos con el dinero de comunidades autónomas, ayuntamientos, empresas, municipalidades lleva consigo el dar un rendimiento cabal de cuentas y, por qué no también de mucho papeleo en documentos, informes, facturas, etc. Pero que todo sea por la mayor transparencia y un mayor servicio a las comunidades campesinas de nuestra prelatura de Chota y Cutervo», finaliza.

Related posts

ARCORES promueve una campaña de reforestación

Nicolás Vigo

ARCORES Perú inaugura y bendice cocinas mejoradas en Nuevo Oriente de Tacabamba

Nicolás Vigo

Campaña pre navideña del Proyecto Estrella en Chota

Nicolás Vigo

Deja un comentario