Perú ULTIMAS NOTICIAS

Campaña “Corazones inquietos para servir”

El objetivo es llegar a las personas más pobres

Fray Ángel Herrán | Por iniciativa del P. Vicario, Víctor Villegas, y con el respaldo del Responsable de ARCORES Perú, desde el día 26 de mayo al 9 de junio se realizó la Campaña “Corazones Inquietos para Servir” recaudando los fondos principalmente de los fieles de nuestros ministerios en Perú. Estos depósitos han sido hechos en la cuenta que tiene ARCORES para los niños apadrinados y socios ordinarios de la Institución.

Al cierre de la Campaña se cuenta con la suma de 10,392.00 soles. En el mes de junio se distribuirán 5,000 soles, en julio otros 5,000 y en agosto también 5,000, según este número de familias asignadas a cada parroquia o capilla: Santa María Magdalena, 5; Pacchacamac 10; Cajamarca 10; Chiclayo 10 y Santa Mónica de Chota 15.

En aras de la transparencia manifestamos que las aportaciones más importantes han sido de 4 Fraternidades, a saber, Santa Rita de Casia 630.00; San Ezequiel Moreno 1,872.00; Nuestra Señora de la Caridad 1,790.00; Santa María Magdalena 400.00 y Santa Mónica 460.00. Sin embargo, las donaciones han venido de distintas partes y de muchos fieles que han querido compartir lo que Dios les ha dado con otros hermanos más pobres de nuestras parroquias que no han tenido ninguna ayuda estatal ni de particulares.

La fiesta del Corpus Christi de este año se ha convertido en una buena Campaña de Caridad que llegará a las 50 familias más necesitadas de nuestros ministerios. Gracias a todos los donantes de “Corazones Inquietos para Servir”.

Obras sociales

Debido a la pandemia hemos tenido que pedir la suspensión del sistema de agua potable para Chulit Bajo y Pingobamba al Gobierno de La Rioja (España). Pensamos que para los primeros días de agosto ya podremos continuar las obras.

También estábamos por construir las cocinas mejoradas en Tendal y Nuevos Aires, sin embargo, a pesar nuestro, se paralizaron las obras en espera de que se levante la cuarentena.

Los trabajadores de ARCORES, desde sus casas, siguen el planeamiento de las obras pendientes, e incluso hemos presentado un nuevo proyecto de cocinas mejoradas por dos años, y estamos por presentar uno más de sistemas de agua. La enfermedad del Covid-19 no nos amilana, al contrario, nos hace ver que es muy necesario trabajar firmemente por tener viviendas saludables con agua potable y cocinas mejoradas. Como muestra, hoy, 15 de junio se ha inaugurado un pequeño sistema de agua potable en Silleropata Bajo para 24 familias.

Gracias a ARCORES Perú que les ha colaborado con 3,282.00 soles en bolsas de cemento, varillas de fierro de 3/8 y ayudándoles en el maestro de obra de la captación e ingeniero las obras se han culminado felizmente y la comunidad ha quedado muy contenta.

Related posts

Fray Antonio Carrón visitó las obras de ARCORES PERÚ

admin

Haren Alde presenta los proyectos de cocinas mejoradas en la Jayua y Pampagrande

admin

El proyecto «Estrella» de ARCORES entregó alimentos a los niños apadrinados

Nicolás Vigo

Deja un comentario