Cocinas Mejoradas ULTIMAS NOTICIAS

ARCORES inaugura cocinas mejoradas en la Unión-Púcara

Fray Ángel Herrán | Una fiesta entrañable se vivió el día 24 de octubre en Unión Púcara con motivo de la inauguración de las cocinas mejoradas para dicha comunidad. Para tal efecto el equipo compuesto de Miguel Vega, Margarita Vásquez y el P. Ángel se desplazó en camioneta de Chota a La Púcara que dista dos horas.

De allí pasamos a la comunidad de El Verde con mucha dificultad porque por motivo de las lluvias y no estar afirmada la trocha el piso se volvió muy resbaladizo con peligro de que la camioneta se deslizara al precipicio. Finalmente llegamos bien a El Verde y de allí a una hora por camino de herradura llegamos al caserío La Unión.

            Los niños de la escuela, preparados por los profesores, ya nos esperaban con pancartas de saludo y agradecimiento. Lo mismo el club de mujeres con su respectiva pancarta. De este modo, luego de dar una vuelta a la pampa con las pancartas, acompañados de la banda típica, entramos al salón para dar el informe final de las cocinas. Seguidamente procedimos a la bendición de la cocina de la escuela, que ya estaba en pleno funcionamiento preparando los alimentos para toda la comunidad. Así agradecimos a Dios la culminación de esta obra tan deseada por sus moradores

            Las 21 cocinas mejoradas se han construido gracias al Ayuntamiento de Palencia, a través de la ONG Misión América del episcopado español, con la gestión de Arcores de Chota y el trabajo de los beneficiarios, que tuvieron que trasladar los materiales de planchas de fierro, calaminas transparentes, chimeneas, ladrillos, cemento y fierro bien sea en bestias mulares o también, algunos más pobres, al hombro hasta sus casas. Así han demostrado tener un verdadero interés. Por eso la alegría se echaba de ver en sus caras el día de la inauguración.

            El proyecto ha resultado así:

Ayuntamiento de Palencia: S/. 20,492.00 en ladrillo, ocre, maestro de obra, fierro, cemento, calamina transparente.

ONG Arcores Perú (Haren Alde Chota): S/. 1,420.00: capacitaciones, transporte y otros.

Beneficiarios: S/. 6,300.00 en mano de obra no calificada, piedra grande, chungo, botellas, local de capacitación para las charlas y otros.

COSTE TOTAL DEL PROYECTO: S/. 28,212.00.

            La alegría que se notaba en los niños, mujeres y hombres de esta comunidad, que nos recibió con tanto cariño nos anima a seguir buscando una vida mejor para los hombres campesinos del Ande peruano.

Related posts

El Proyecto Estrella sigue adelante en Chota

Nicolás Vigo

ARCORES inaugura más cocinas para más necesitados

Nicolás Vigo

Ahora toca dar esperanza a España

Nicolás Vigo

Deja un comentario